LA SEMANA CIERRA CON CARLOS “EL CHACHO” RAMOS

Nacido en Casupá, Florida, Carlos «Chacho» Ramos es considerado hoy por la crítica en general, uno de los máximos exponentes de la música tropical nacional Uruguaya.

 
En el canto popular o folklore, obtuvo premiaciones con distinciones especiales como guitarrista con apenas 18 años, y recientemente participó junto al «Pelado Cordera» y otros músicos de la grabación del tema «Rancho quita penas» del disco de Carlos Malo. También tuvo participación en el tema «Dos bellas palabras, Maestra, Maestro» dedicado a los maestros, donde Chacho canta como solista junto a Luis «Chato» Arismendi y donde también participa Hugo Fattoruso, entre otros.

Varias participaciones más en diversos discos y con diferentes artistas amigos forman parte de la exitosa carrera de «Chacho».
Emparentado fundamentalmente con el estilo de música que se baila en el interior del país y con el folklore colombiano, Chacho es un artista único, que reúne un conjunto de condiciones que no se encuentran fácilmente en una sola persona. 

Sumado a su condición de autor, es poseedor de una gran comunicación con el público y de un timbre de voz muy particular basado en una gran afinación tanto en las grabaciones como en las actuaciones en vivo. Ha sido compositor, arreglador y guitarrista de más de 15 discos, ejecutando prácticamente todos los instrumentos, donde deja en claro a través de sus acordes y voz, que verdaderamente siente el género que interpreta, cantando y tocando como si cada una fuese la última vez.

La reciente entrega del premio Graffiti a mejor álbum de música tropical por su último material discográfico «Los dueños del swing», suma otro galardón a la carrera de «Chacho» que, en plena vigencia, nos sigue sorprendiendo con su gran talento y responsabilidad a la hora del trabajo artístico.

Flor de cierre para  la 32 Semana De San Fernando De Maldonado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *