SEMANA DE SAN FERNANDO DE MALDONADO

¿QUE ES LA SEMANA DE SAN FERNANDO DE MALDOANDO?

Desde que nació en 1988, recauda para obras sociales y de mantenimiento del templo histórico y patrimonial y entrega, cada año un espectáculo acorde a los gustos de las miles de personas que llegan a vivir en ella una celebración de nuestra cultura nacional.
Son diez días dedicados al público uruguayo y de Maldonado en particular, donde la gente accede a excelentes espectáculos con lo mejor de Maldonado a los que se suman algunos de los mejores artistas del país. Mientras el turista, por lógica tiene toda la atención de los espectáculos internacionales que a él se le dirigen… en plena temporada, los que viven y trabajan en esta zona, tienen esta fiesta de encuentro y alegría compartida. Son 9 días de entrada libre y se cobra la entrada solo en una jornada
Parque de Juegos Mecánicos, Plaza de comidas, Stands empresariales y artesanales, escenario artístico en base de música popular nacional de raíz folclórica. Un día se llama a grupos de música pop melódica. La organización garantiza un predio donde la comodidad ha ido mejorando cada año, para favorecer el disfrute de la fiesta por parte de los concurrentes. Desde el año 2016 se realiza en el mejor lugar de la ciudad para recibir a nuestras familias con espacio, buen terreno y accesibilidad: la Zona de canchas del CAMPUS MUNICIPAL DE MALDONADO.  

La gente puede oír música o degustar nuestros productos mientras sus niños están en el parque de diversiones móvil más grande de la república que se contrata en exclusiva al respecto.La fiesta es una acción de gracias a Dios Padre, a Jesús Resucitado al Espíritu Santo del Amor… por tantos bienes que ha regalado en esta hermosa zona del mundo.Es también un tributo, recuerdo y agradecimiento a San Fernando, el Rey santo, protector de esta comunidad por eso fernandina, elegido desde la fundación de la población como consuelo, defensa y guía.  Por eso semana de San Fernando de Maldonado.
Los medios de comunicación que se pueden apreciar en nuestra página web son señas de acompañamiento, tenemos convenio de servirnos mutuamente. Lo  mismo  con los apreciadísimos auspiciantes que deciden invertir en LA SEMANA y de paso nos ayudan a financiar el  costo de los  números artísticos. Cada año se contratan 45 números artísticos.  Casi el 60% son de Maldonado con una efectiva y excelente representación artística de cada pago de este  departamento tan rico en expresiones musicales.  Nos auxilian en este rubro, principalmente LA DIRECCION GENERAL DE CULTURA de la Intendencia de MALDONADO, La Coordinadora de CARNAVAL, municipios del departamento y convenios con Intendencia de otros departamentos.